dilluns, 23 de febrer del 2009

Comentario sobre Weblog

En primer lugar comentar que me parece interesante trabajar con este tipo de programas, ya que favorecen la comunicación entre profesor-alumno utilizando nuevos materiales.

Las explicaciones sobre que es un blog me ha resultado curioso porque realmente nunca me había parado a mirar que significaba o para que servia y he descubierto que es interesante todos estos programas y saberlo utilizar correctamente.

Me parece curioso el origen de estos nuevos conceptos y esta tecnología, y su primer uso como es parecido al que tenemso nosotros en el aula virtual para poder conectar con los maestros.

Por otro lado me parece interesante trabajar con páginas de este tipo en los colegios, ya que veo que se le puede sacar mucho partido en las clases y se puede aprender según avanzamos. La única dificultad que le veo es que tal vez todos los niños no puedan participar o comunicarse fuera de la escuela, ya que sino tienen internet no podrian informarse todos los días si hay cambios.

Vocabulario:
Bloguero: escritor de publicaciones para formato de blog. Es común el uso del término inglés original: "blogger".
Tumblelog: blog de apuntes, esbozos, citas o enlaces sin exigencias de edición, ni completitud. No admiten comentarios, etiquetas o categorías. Tienen un aire neoweb 1.0.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada